Nueva plataforma de la mano de Creative, Zii

13 01 2009

Creative ha dado un nuevo paso para el lanzamiento de su ultimo proyecto, la plataforma movil de alto rendimiento Zii, materializada en forma de chip, SoC Zii LABS ZMS-05 que ha sido puesto en escena durante el transcurso del CES de las Vegas.

Derivado de la experiencia de 3DLabs y la división de entrenimiento digital de Creative y una importante inversión, se habla de una nueva generación llamada “StemCell” o celula madre, que es capaz de proporcionar ventajas de la flexibilidad, gracias a sus estructura programable, escalabilidad hasta el petaflop, eficiencia energética, que en esencia es más duración de la batería y una solución completa, que proporciona todo lo necesario en un único chip y una avanzado SDK.

Viendo el diagrama de bloques del ZMS-05:

Destaca el uso de dos procesadores ARM926 EJ-S, junto con el Media Processing Array con soporte de OpenGL ES 2.0 dando 8GFLOPS, 32GOPS y 42MTexeles/sec, 21M vertices/sec, respectivamente.

Pero no hay nada mejor que un video para mostrar todas estas ventajas, como se puede ver a continuación, este chip permitiría controlar 2 pantallas de alta definición de forma totalmente independiente. Según el fin al que se aplique esta tecnologia, que por ahora no es mas que un proyecto que esta deslumbrando, se puede emplear para su uso en PDAs, TVs, PMP…

Fuente| Noticias 3D

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 07 2009

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: