[PREVIEW] Project Origin

29 01 2009

Muchos recordamos F.E.A.R., como uno de los shooters mas estremecedores y terroríficos que vio la luz por los inicios de esta generación, pese a que el juego ya tenía como un año y pico, desde que salió en PC. Tecnicamente no supuso ninguna revolución, más bien recordaba mucho a esa version de PC que tanto éxito tuvo y que ayudo a las versiones de consola, a mantenerlo.

Pues ahora llega el momento de sufrir, ya que Monolith Studios tiene ya en la parrilla de lanzamiento F.E.A.R. 2, o también conocido como Project Origin, un título que de primeras promete más calidad, mas acción y como no, más miedo.

Veamos lo que nos depara esta intrigante y espeluznante aventura que nos enfrentará a ALMA.

La oscuridad y la luz se combinan de forma magnifica

La oscuridad y la luz se combinan de forma magnifica

Después de probar la demo podemos decir que el juego es un heredero directo de su precuela, pero que los cambios a nivel técnico bien podían haber sido aplicados en el juego anterior para que la trascendencia de este lanzamiento tuviese más importancia, aunque coincidir con Killzone 2 casi desecha una de las plataformas.

Técnicamente podemos observar una mejora obvia, no solo podemos comprobarlo con la gran calidad que guardan los escenarios, a nivel de construcción, con muchísimos detalles y objetos en pantalla, que además son animados o interactivos, la calidad de las texturas redondea la calidad global de un juego ambientado para dar autentico pavor.

Uno de los aspectos que mejor han cuidado, en ambos títulos, es la ambientación. El título juega con diseños estremecedores, lugares lúgubres, oscuros, o con una iluminación irregular o parpadeante, que ayuda a manejar el tempo y las sensaciones que se transmiten al jugador, consiguiendo una atmosfera que nos hará pasar, miedo.  Monolith supo atraparnos en esta misma atmosfera, pero ahora la ha creado para lucirse en las maquinas de esta generación.

La acción es simplemente genial

La acción es simplemente genial

Nuevamente destacamos las físicas, y la iluminación, realmente genial. Los objetos, personajes, explosiones… producen animaciones muy logradas, no tan de muñeco de trapo como otras veces. Pero lo más valioso de este juego es el uso de una herramienta de iluminación realmente sobrecogedora que hará combinar claro-oscuros con una nitidez que hará pasarlo mal en este juego, ya que el juego de luz y sombras es usado para darnos sobresaltos interesantes.

Pero como todos sabemos, no hay una atmosfera terrorífica si no hay una buena aportación sonora, algo, que quienes tengan un sistema de sonido envolvente podrán sufrirlo en sus carnes, ya que nuevamente han usado este apartado de forma soberbia y genial para darnos una ambientación, cuanto menos, inquietante.

Una ambientación e historia terrorificas

Una ambientación e historia terrorificas

Lo mejor que tenia F.E.A.R. era la acción, y evidentemente, en este apartado, Project Origin parece una continuación de su precuela, la acción es idéntica, aportando novedades interesantes como la adquisición de coberturas con objetos existentes, por ejemplo. Cualquier objeto puede servir de cobertura, no me refiero a que nos podemos poner detrás, sino que podemos interactuar con algunos objetos para facilitarnos la cobertura para que los enemigos no nos alcancen con sus disparos. Por lo demás, parece una extensión de F.E.A.R., la misma acción frenetica, la misma exploración por areas dominadas por los no muertos y ALMA, que lo es todo en este juego.

De forma, que Project Origin, también conocido como F.E.A.R. 2, se presenta como un título de acción que salvo por el momento en el que verá la luz, digamos que inadecuado en una plataforma, puede ser considerado como una gran alternativa en el genero FPS, un juegazo por su historia, ambientación, acción y genero, que no es que podamos recordar demasiados FPS con una ambientación similar. Project Origin volverá a dar el éxito que alcanzó su precuela.

Imprescindible


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: