[PREVIEW] Velvet Assassin

8 02 2009

El título realizado por el estudio polaco, Replay Studios, no había causado una impresion tan elevada cuando fue anunciado. Si que se vio que se trataba de un título de infiltración-espionaje ambientado en la 2ª Guerra Mundial, donde encarnabamos a una aterciopelada espía enyugada en un mono de cuero. Pero el desarrollo está comenzando a dar sus frutos y durante el evento que esta teniendo lugar en New York durante estos dias, Comic Con 09, lo que ha mostrado este título ha sorprendido grátamente a todos los asistentes.

El año pasado este título mostro muchas carencias que el equipo ha recuperado, sin lugar a dudas era obvio que el trabajo continuaría, pero ahora que quedan 2 meses para su lanzamiento, en exclusiva, para XBOX360, el resultado comienza a dar sus frutos y podemos ver que lo mostrado en el Comic Con, se acerca a lo que los juegos de esta generación tienen que representar. Lejos de videos y trucos prefabricados, tal y como se mostraron cuando fue anunciado, podemos ver un completo elenco de medios y un juego que esta tomando un caracter que servirá para que se le tome en cuenta para el futuro. De estar a punto de ser cancelado, por validar otros proyectos, a convertirse en un proyecto muy serio.

El juego de infiltración se ha convertido en una buena alternativa, considerando la larga ausencia de Sam Fisher para la XBOX360 y PC. Podeis leer mas a continuación.

En lo que nos permiten observar, podemos observar que cualitativamente el juego ha aumentado el nivel de detalle, frente a aquellas primeras referencias que se vieron. El juego obtiene del juego de luces un espectaculo visual realmente llamativo, ya que la estética austera de las fortalezas nazis, siempre han resultado muy espectaculares cuando la oscuridad ha sido el máximo exponente de la representación gráfica.

La estética que han determinado, es una estética que nos favorece mucho nuestra acción. Si somos espias y nos encontramos en  un entorno oscuro y lleno de sombras, nuestra labor esta facilitada, pero no nos confiemos, ya que existen muchos lugares donde los retos parecen ser incluso, imposibles. La presencia de enemigos es notable, aunque ajustada al realismo, sin ser escasa ni demasiado abundante, habría que ver que deparan los niveles de dificultad.

En un principio, algunos podrán ver una relación bastante importante con la saga de infiltración Hitman, debido a algunas opciones, como camuflarse con vestimentas diferentes, gestion de armas y ocultación de cadaveres. Aunque hay aspectos que todavía parecen un tanto pendientes de un hilo, como bien informan durante la demo, la representación de la jugabilidad, aspecto y desarrollo del juego recuerda mucho a la saga del asesino a sueldo mas famoso del mundo de los videojuegos y la saga de Sam Fisher. El intermedio de estas 2 grandes sagas, podría ser el mejor exponente para habilitar una nueva, con esta ambientación tan conocida como la establecida por el Tercer Reich.

La voluptuosa protagonista nos ofrecerá un elenco de posibilidades importante, frente a un escenario y unos enemigos que de primeras, son muy realistas en su diseño, aspecto y comportamiento. La IA por ahora es bastante correcta, aunque no deja de ser un poco tedioso, que en el momento de ser detectados, un simple grito pueda acarrear una marabunta de enemigos que nos hará retroceder y ocultarnos, casi siempre. El numero de enemigos es determinado desde el principio, no se crean, de modo que si nos descubre el ultimo, se encontrará solo igualmente. La referencia para esta opción, es Tenchu, otro juego del que se podría extraer alguna referencia.

En lo que respecta a la jugabilidad, hay aspectos realmente importantes que tenemos que considerar antes de pasar a la acción, en ocasiones parece mentira que nos nos vean, pero la sombra nos ayudará mas de lo estimado. Durante nuestra estancia en la oscuridad, se mostrará el personaje con una especie de alo de luz para que le veamos bien.

Una vez analizado el aspecto jugable, que nos permite sacar una conclusión relativamente ajustada a lo visto en Hitman y Splinter Cell, a nivel técnico podemos decir que resulta bastante agradable, sin hacer alardes importantes a nivel de texturas a larga distancia, la construcción de los escenarios y representación de los objetos es realmente adecuada. Del mismo modo, podemos observar, que el fuerte de este juego es el motor de fisicas y el de efectos de luz, donde rinde a un nivel extraordinario.

Las armas de fuego estarán ajustadas a las pocas ocasiones que debemos usarlas, deber y tener que usar son 2 aspectos realmente contradictorios y contrapuestos, pero la realidad es que en este juego hay que hilar fino para avanzar. A parte, el personaje tiene una especie de vinculación con la sangre que le permite usar una especie de “poder” con el cual todo se ralentizará para actuar de la forma necesaria. Parece un recurso un poco extralimitado y fuera de lo que el juego ha representado en todo momento, la veracidad pierde un poco de esencia cuando somos conscientes de esta habilidad, y al parecer, no será la unica disponible.

El juego ha mostrado poco, la demostración técnica es breve, mostrandonos el caracter del juego, las buenas aportaciones en aspectos como la fisica y los efectos de luz, con aspectos a mejorar y muchas opciones que no han sido desveladas. Queda explicito que el juego ofrece un rigor histórico, una gran ambientación y un aspecto técnico bastante elaborado. No queda mucho tiempo si cumplen con el cupo de lanzamiento, pero el juego aporta aspectos realmente interesantes que habrá que seguir de cerca.

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 04 2009
Velvet Assassin finaliza su producción y muestra nuevas imágenes « Next-gen Consoles(Analisis-Previews-Consolas)

[…] título de acción en tercera persona, del que adelantamos informaciones jugosas, está a caballo entre la espectación y dejadez de los usuarios de estas plataformas, que tiene […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: