Warner Bros se acerca a Midway

28 06 2009

La crisis parece pasar factura a muchas empresas, la dificil situación financiera de estas empresas, puede ser aprovechada por otras factorías más importantes y poderosas, que ven en el sector de los videojuegos el filón al entretenimiento que se compagine con otros entretenimientos, como el cine. Es el caso de Warner Bros, que parece haber puesto sus ojos en la empresa norteamericana Midway para su adquisición.

Warner Bros ha mostrado ya en repetidas ocasiones, acercamientos a empresas varias que han quedado en un susto o en un connato de compra, pero parece que en esta ocasión, la empresa responsable de juegos como Mortal Kombat, estaría en el punto de mira por una cifra de 33 millones de dólares. Con esta adquisición, la distribuidora y productora cinematográfica, que también ha estado involucrada en varios títulos, se haría cargo de las IP´s (títulos y franquicias de Midway), para su posterior explotación.

Títulos como Mortal Kombat, This is Vegas, Spy Hunter o Joust, podrían pasar a ser posesiones muy golosas y lucrativas para la multinacional Warner Bros, expandiendo su división de videojuegos, que siempre ha dependido del apoyo de alguna gran distribuidora del sector. Del mismo modo, esta adquisición permitiría a la Warner Bros, emplear dichas licencias para la explotación en película de sus argumentos y personajes, con lo que la adquisición le podría dar beneficios por todos lados. Pero todo no son ventajas, ya que del mismo modo, tendrá que lidiar con algunos litigios que Midway tiene abiertos como consecuencia de algunas producciones recientes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: