Mathews:”El éxito de Playstation 3 en USA no es tan grande”

30 06 2009

El analista Matt Mathews ha desvelado un estudio de mercado realizado en Estados Unidos donde ha desvelado varios aspectos interesantes en el desarrollo de esta generación, en la venta de juegos. Según ha desvelado Mathews, solo ha habido un título exclusivo de Playstation 3 que haya superado el millón de ventas, y ese ha sido Resistance: Fall of Men. El resto de títulos, guarda importantes distancias, frente a este título que vió la luz con el lanzamiento de la consola.

Asegura en este estudio, que los datos de las exclusividades de Playstation 3 mantienen una distancia realmente grande con las exclusividades de sus competidoras, como es el ejemplo de Gears of War 2, que consiguió millón y medio de copias en solo un mes, y varios juegos de Nintendo han conseguido hasta 2 millones (Mario Kart, Mario Galaxy). En un mercado como el norteamericano, donde las cifras son siempre realmente espectaculares, resulta cuanto menos contradictorio con todas las noticias referidas por los medios de comunicación que han disfrutado elevando las cifras de ventas. Según ha descubierto Mathews, el número de consolas no se corresponde con el publicado por algunos medios que se dedican a este fin… vamos, no es la primera vez que esto sale a la luz.

Sin lugar a dudas, algo que ya sabiamos se sigue desvelando cada cierto tiempo, articulos contradictorios o estudios de mercado nos desvelan la realidad, y en un mercado como en estadounidense, no vender ni un millón, se puede definir como un fracaso monumental. Según el estudio de Mathews, las cifras son las siguientes:
Por encima del millón de copias: Resistance: Fall of Man

Entre 750.000 copias y 1.000.000: LittleBigPlanet

Entre 500.000 copias y 750.000: Resistance 2, Killzone 2, Uncharted: Drake’s Fortune, Gran Turismo 5: Prologue.

Entre 250.000 copias y 500.000: Motorstorm, Ratchet & Clank: Armados hasta los Dientes, Heavenly Sword

Por debajo de las 250.000 copias: Motorstorm: Pacific Rift, Hot Shots Golf: Out of Bound.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: